10 abr 2011

QUIETO EL TELÓN



Si quien haya visto el video no acabase de encontrarle el significado, os traigo el texto original que lo hizo posible.

Gracias, mi abrazo y DS


QUIETO EL TELÓN...


Envuelto en la fina seda de un tema como "Fool´s Overture" de Supertramp, perteneciente a su álbum "Even In The Quietest Moments..." me inspira su imagen de portada.
Es delicioso oír como las notas de un piano solitario reclaman y se dejan acompañar por el silbido del silencio en la cima del mundo..., deseas que el momento perdure, que se alargue, que no termine nunca...
Pero antes o después hay que bajar y es falso que ese momento venga contigo, ¡Pobre iluso!, Es tu momento el que quedó allá y tú de ello apenas te llevas el recuerdo.
La vida es una sucesión de momentos que se pierden y a medida que estos pasan, te das cuenta que has vivido solo por un montón de recuerdos, de penas, de alegrías, de fracasos, de éxitos, de frustraciones..., y que más da, si como dijo un poeta, "Todo pasa y todo queda...,".
Toda una vida buscando respuestas y finalmente, cuando estás a punto de bajar de tu escenario, giras la cabeza y ves que hay público, observas sus caras, lees sus expresiones y casi sintiendo vergüenza lo entiendes todo y piensas..., ¿que respuestas?.
Es como querer saber que es el frío, antes de haberlo sentirdo jamás en tu piel.
También en ese fatídico instante observas cosas que creíste aprenderías durante la función y no, te das cuenta ahora que piensas en dejar de actuar y no por falta de guión, si no porque quizá te has dado cuenta antes de tiempo y claro, eso es, como una cancelación de contrato para seguir actuando.
¿De donde venimos, a donde vamos, que somos?, creo que estas son las más típicas. Acaso nadie sabe ¿de donde venimos y donde vamos? Lo saben todos, pregunta a un cristiano, a un judío, a un indio, a un chino, o a un científico, todos tienen una respuesta válida en escena, incluso ¿qué somos?. 
Pero cuidado cuando mires a tu alrededor y tengas el presentimiento de que empiezas a no necesitar respuestas..., ni tan siquiera "¿Ser o no Ser?". 
Quizá para entonces..., yo...


Volveré atrás por "  Mí momento"
del piano en la cima del mundo,
retozando en la nieve y sin frío,
reiré al Sol tras la frontera

y acariciando un terciopelo de estrellas
me dejaré mecer por sus notas
entre cumbres y lunas de plata,
al regazo de un mundo vacío.

Sin temer soñaré el despertar
sin arena y cristal para el tiempo
y sin recuerdos… "  viviré viviendo"
donde lo eterno sea un momento...


© El Creador de Sueños



1 comentario:

  1. Todas las respuestas a la vida las hallas viviéndola. No hace falta saber a donde, cualquier meta se dibuja insuficiente cuando la voluntad es la de seguir adelante.
    El telón se abre a la par que los ojos y se baja cuando ellos dejan de abrirse.
    Cela que tu fais, te fait
    Un beso. DS

    ResponderEliminar